Proyecto: de Fusion

Este trámite depende de: Dirección de Obras Municipales

  • Presencial

Última actualización 2019-02-20 16:21:28

La Fusión de terrenos o Fusión Predial consiste en la unión de dos o mas lotes colindantes generándose un predio de mayor tamaño.

La Fusión de terrenos o Fusión Predial consiste en la unión de dos o mas lotes colindantes generándose un predio de mayor tamaño. El resultado de este trámite es que a partir de los lotes originales se genera un solo lote, es decir, una sola propiedad o unidad. En la Fusión de Terrenos un requisito fundamental es que todas las propiedades sean de dominio de un mismo propietario, o de un grupo de propietarios.

Proceso:

 1.- Municipalidad: El Arquitecto que Usted contrate presentara el Plano de Fusión  y obtendrá la Resolución de Fusión, autorización que  la emite la Dirección de Obras.  También autoriza en primera instancia la enajenación del lote

2.- Servicio de Impuestos Internos (SII): El propietario completa un formulario solicitando un nuevo ROL para la propiedad. En definitiva, el SII elimina el resto de los roles y deja sólo un Rol para la propiedad.

3.- Conservador de Bienes Raíces (CBR): El propietario inscribe la Fusión, la que junto al visto bueno de la Dirección de Obras, le permiten a Usted enajenar el predio, es decir, transferir la propiedad a un tercero.

Teléfonos:

+56352 200610 +56352 200617

Detalles del trámite

Dueños de conjuntos de lotes posicionados de forma adyacente o unida.

Ambas Propiedades deben ser del mismo propietario o de un grupo de propietarios.
Municipalidad de Santo Domingo
Plaza del cabildo s/n
+56352 2200610 /
Días de Atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado,
Horarios:
Mañana: Desde las 8:15 hasta las 14:00