Recepción Definitiva de Obra Menor (Ampliación Menor a 100 M2, Modificación o Elemento Publicitario)

Este trámite depende de: Dirección de Obras Municipales

  • Presencial

Última actualización 2019-02-20 10:11:53

Recepción Definitiva, es el ultimo trámite que debe cumplir una edificación para que la Dirección de Obras la reconozca como tal.

Ampliación de Superficie 
Las ampliaciones con una superficie máxima hasta 100 m2 que se ejecuten por una sola vez o en forma sucesiva en el tiempo, se denomina “Obra Menor” de acuerdo al mencionado artículo 1.1.2., y corresponde a la letra A. del número 1. Permiso de Obra Menor contenido en el artículo 5.1.4.

Modificación de Edificaciones
Las modificaciones de edificaciones existentes que no alteran su estructura, con excepción de las señaladas en el artículo 5.1.2. de la O.G.U.C., se denomina también “Obra Menor” de acuerdo al mencionado artículo 1.1.2., y corresponde a la letra B. del número 1. Permiso de Obra Menor” contenido en el artículo 5.1.4.


Teléfonos:

+56352 200610 +56352 200617

Detalles del trámite

Ampliación de Terreno

Solicitud firmada por el propietario y el arquitecto autor del proyecto.

Declaración simple del propietario manifestando ser titular del dominio del predio.

Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas.

Declaración simple del arquitecto autor del proyecto, en que señale que la obra menor cumple con todas las normas de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza General, cuando corresponda.

Croquis de emplazamiento, a escala, en que se grafique la edificación existente y la obra menor, con indicación de sus distancias hacia los deslindes respectivos, incluyendo los puntos de aplicación de rasantes.

Plano a escala 1:50, en que se grafique planta general y elevaciones con las cotas mínimas indispensables, que permitan definir los aspectos formales, dimensionales y funcionales de la obra menor con individualización de los recintos y cuadro de superficies.

Especificaciones técnicas resumidas, señalando las partidas más relevantes de la obra.

Modificaciones de Edificaciones

• Solicitud firmada por el propietario y por el profesional competente.

• Declaración simple del propietario manifestando ser titular del dominio del predio.

• Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas.

• Declaración simple del profesional competente que las hubiere proyectado, en cuanto a que éstas cumplen con la normativa vigente.

• Describiendo de las obras.

• Presupuesto de las obras.

Documentos Especificados en Requerimientos.(Modificación y Ampliación)
Municipalidad de Santo Domingo
Plaza del cabildo s/n
+56352 2200610 /
Días de Atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado,
Horarios:
Mañana: Desde las 8:15 hasta las 14:00