Solicitud de Permiso de Instalación de Torre Soporte de Antena y Sistema Radiantes de Transmisión de Telecomunicaciones.

Este trámite depende de: Dirección de Obras Municipales

  • Presencial

Última actualización 2019-02-20 15:55:09

Solicitud de Permiso de Instalación de Torre Soporte de Antena y Sistema Radiantes de Transmisión de Telecomunicaciones.

Consiste en autorizar la Instalación de Antenas o de Torres Soporte de Antenas y Sistemas Radiantes de Transmisión de Telecomunicaciones por parte de la DOM, previo cumplimiento de las exigencias requeridas en la LGUC, OGUC y Ley 20.599.

Teléfonos:

+56352 200610 +56352 200617

Detalles del trámite

A Concesionarios o Empresas de Telecomunicaciones y Radiocomunicaciones.

Solicitud de instalación suscrita por el propietario del inmueble y por el concesionario responsable de la torre y/o sistema radiante. Proyecto firmado por un profesional competente, incluyendo los planos de instalación de la torre, distanciamientos, rasantes y memoria, todo firmado además por el propietario del terreno y el concesionario. Presupuesto del costo total del proyecto. Proyecto de cálculo estructural emitido por un profesional competente. Propuesta de obras de mejoramiento del espacio público en un radio de 250 mts., para compensar a los vecinos ya sea con obras o servicios de mejoramiento a la comunidad, por un valor equivalente al 30% del costo total de la torre. Certificado emitido por Correos de Chile que acredite la comunicación por carta certificada a la Junta de Vecinos donde se quiere instalar la torre. Contar con la autorización de los vecinos que se encuentran dentro de un radio de 2 veces la altura de la antena. (Para antenas > o = 12 mts. de H) Certificado de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que acredite que la altura total de la torre, no sea un peligro para la navegación aérea.
Presentación del expediente, adjuntando los antecedentes requeridos en el punto anterior (REQUISITOS)
Municipalidad de Santo Domingo
Plaza del cabildo s/n
+56352 2200610 /
Días de Atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado,
Horarios:
Mañana: Desde las 8:15 hasta las 14:00